Principales errores de marketing que cometen los coaches

Todos los que tengan un negocio online necesitan usar marketing ¡Y eso por supuesto que ya lo sabes! Por eso estás aquí, quieres saber si has estado usando correctamente las estrategias de marketing que conoces. Tanto los mentores, como los coaches, necesitan usar diferentes tipos de marketing, planes, estrategias y demás, puesto que tener una marca digital de coaches no es sencillo.

Pero déjanos decirte que, saberlo todo es imposible, por eso es entendible que cometieras algunos errores. No te preocupes por eso, que en este artículo vas a conocer los 7 principales errores de marketing que cometen los coaches, o mentores:

1. Falta de constancia en los correos de tu email marketing

marketing

Sabemos que eres un coach muy ocupado, y por eso crees que puedes enviar un correo cada 3 meses ¿Y aun así esperas una buena tasa de conversión? No, así no funciona.

La continuidad es la clave para crear confianza con tus lectores ¡El lead nurturing es esencial! Sin esto, crear una comunidad alrededor de tu marca digital de coaches será muy difícil. Así que no olvides escribir regularmente a tus leads, de esa manera no perderán el interés en ti.

2. Solo preocuparse por vender

vender

Lo sabemos, cuando tienes un negocio online, quieres ver muchas ganancias ¡Es lo que todo el mundo desea cuando empiezan en el mundo digital! Lo cierto es que, a pesar de que esto es importante, no lo es tanto como crear una conexión con tus seguidores.

Te lo decimos desde la experiencia. Crear una comunidad con tus seguidores, tener una conexión fuerte con cada fan, te va a ayudar a que cada estrategia que apliques funcione bien. Abrirán felices tus emails, entrarán en tus ads, y te comprarán tus productos y servicios ¡Porque confían en ti!

3. Vender sin un plan

Estamos seguros que ya sabes que el marketing lo rigen las estrategias, los planes, los objetivos y las metas por cumplir. Y que no puedes solo subir tu página web al internet y esperar a que todo salga bien ¡Así no funcionan las cosas! Tienes que plantearte unas metas, unos objetivos específicos, y según eso, un plan.

No cometas más estos 7 principales errores de marketing que cometen los coaches ¡Sé el triunfador!

4. No ofrecer contenido de valor

 

¿Cuándo tú te metes en tus RRSS lo haces para comprar? ¿O solo para pasar el rato? La mayoría de las personas se conectan en su Facebook, Instagram o Twitter, para distraerse. Y para ellos, ver contenido de venta cada segundo ¡Es molesto! Por ello tienes que darles contenido de valor.

Un contenido con el que se sientan identificados, incluso que les resuelva dudas o preguntas. Lo importante es hacer que se detengan y lean lo que publicaste. Tiene que ser único, original y empático.

5. Ser muy formal

Cuando tienes una marca digital de coach, es esencial que seas cercano con tus seguidores. Tienes que demostrarles que eres una persona empática que entiende sus problemas. No puedes actuar como una empresa lejana y fría ¡Las personas no van a querer contarte sus problemas!

Así que, mantente cerca, demuéstrales que eres un humano, no un robot ¡Sé auténtico!

6. No especializarse

Hoy en día el coaching está por los cielos, y hay de todo y para todos. Si tú aún te mantienes solo como coach ¡Tienes un problema!

Hay coaches financieros, neuro coaches, coaches para mujeres, coaches de emociones ¡Para lo que necesites! Por eso es importante que te diferencies ¿Qué te gusta hacer a ti? ¿Eres bueno con los números? O quizá ¿te gusta trabajar con familias?

7. Vender lo que haces y no los problemas que solucionas

vender

Cuando tienes un negocio de coaching es importante promocionar las metas, es decir, lo que el cliente va a conseguir luego de ese viaje de cambio. Es muy posible que a las personas no les guste saber todo el proceso de evolución personal por el que tienen que pasar. Ellos solo quieren verse sentados en la playa, felices, tranquilos consigo mismos.

Entonces ¡Promociona eso! Vende esa tranquilidad que viene con el crecimiento personal. Cuéntales lo bien que se van a sentir luego de trabajar y solucionar sus problemas.

Tener una marca digital de coaches es complicado porque el mismo servicio es bastante humano, cercano, y las medidas online pueden resultar frías. Así que, toma en cuenta estos 7 principales errores de marketing que cometen los coaches y aprende de ellos.

¿Quieres saber más sobre el marketing de coaches? ¡Tienes que leer esto! Checklist de marketing para coaches ¡Esperamos te sea de mucha ayuda!

Es tu momento de escalar, y FelaMedia está aquí para ayudarte. Haz una cita estratégica con nosotros y tengamos una llamada exploratoria para empezar a construir esa tribu que tu marca necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia