Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

By | Marketing digital, Podcats, Popular

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los métodos de creación más usados. Por ello, si aún dudas si tener uno beneficia a tu negocio o no, te traemos las ventajas de tener un podcast ¡Y cómo beneficia a tu comunidad! 

Como ya hemos mencionado en otros artículos, lo más importante para tu negocio debe ser tu comunidad y fortalecerla diariamente. Para lograrlo puedes hacer diferentes cosas, que seguro ya conoces. Pero nuestras favoritas son: contenido de calidad, y ser cercano con tus clientes ¡Más humano!

¿Y sabes qué cosa posee ambos? No, el email no es a lo que nos referimos ¡Hablamos del podcast! 

Seguro lo has intentado anteriormente, y no te gustó del todo, o no estás seguro de comenzar uno. Lo cierto es que el podcast es una excelente manera de consolidar tu comunidad. 

Ventajas de tener un podcast:

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!
  1. Contenido personalizado: al igual que con tus RRSS, o emails, el podcast te permite tener contenido personalizado o especializado a tu rama. Asimismo, podrás crear contenido basado en las necesidades de tu audiencia y comunidad, demostrando tu autoridad. Esto es genial para fidelizar a tus clientes. No obstante, recuerda que debes tener un producto interesante y de calidad. 
  1. El podcast es más cercano: una de las características más importantes de este medio es que al grabarlo con tu propia voz, dar tus opiniones y contar tu historia, las personas que te escuchan se sienten más cercanos a ti. Es un medio mucho más auténtico y cálido que las RRSS o los correos.
  1. Fácil de consumir: para leer tus artículos, las personas van a necesitar prestar mucha atención, y regalarte parte de su tiempo ¡No todos quieren hacer eso! Sin embargo, el podcast lo pueden escuchar en el carro, mientras comen, mientras trabajan, etc, y no deben pegarse a una pantalla. 
  1. Es un excelente diferenciador: ¿por qué? Porque nadie va a ser igual a ti, ni tener tus mismas vivencias o conocimientos. Mediante el podcast puedes compartir contenidos distintos, cercanos y amenos. Todo esto mientras creas confianza con tu audiencia, y poco a poco se van convirtiendo en fans, y luego te tomarán como un referente para ellos sobre ese tema.  

Esto es excelente para agregar en el marketing para coaches, ya que cada vez hay más y más coaches ¡Es momento de crear tu diferenciador mediante tu podcast! Y logra que las personas se fidelicen a ti y a tu contenido. 

  1. Son generadores de confianza: es cierto, los artículos de blog y los emails, son un excelente medio para generar confianza mediante el contenido de valor y demás. Pero la cercanía que tiene poder escucharte hablando de diferentes temas, con seguridad y experticia ¡No tiene comparación! Por ello es muy importante que inviertas tiempo en buenos podcasts y le hables directamente a tu comunidad. De esta manera, ellos se sentirán más en confianza contigo, será como si te conocieran.
  1. Fortaleces tu comunidad: Recuerda que solo tener una comunidad no es suficiente ¡Tienes que alimentarla! Por eso el podcast es perfecto para ello, ya que te permite llegar a tus fans, demostrarles que tienen los mismos intereses, que posees el conocimiento para enseñarles lo que ellos buscan ¡Y así creas una conexión muy fuerte! 
  1. Creas un nuevo canal de comunicación: hoy en día, los medios de comunicación están atestados ¡Todos están en IG, en FB, en TW y pare de contar! Tu competencia tiene canales de YouTube ¡Incluso Tik Tok! Por ello, los podcasts son una excelente alternativa para comunicarte con tu tribu. Siendo coach es importante que hables constantemente con ellos, y la mejor manera de transmitir ese mensaje es mediante un podcast, ya que por este medio no van a tener que detener lo que están haciendo para escucharte. 
  1. Te da libertad: Tienes la puerta abierta a crear el contenido  que desees. No hay límites para ello. Las posibilidades son infinitas. Asimismo, la mejor opción para el marketing para coaches es que conozcan a su comunidad y sepan qué desean aprender, o cuáles son sus intereses. 

Estas son algunas de las ventajas de tener un podcast  ¡Y cómo se beneficia tu comunidad! No obstante la lista sigue y sigue. 

Con un podcast bien manejado puedes lograr que aumenten tus conversiones, y tu engagement ¡Así que no dudes más y empieza con tu podcast! Lo mejor de todo es que son fáciles de grabar y no necesitas un gran equipo de estudio. 

Recuerda que tu comunidad se sentirá muy feliz de poder tener este medio de comunicación, en donde podrán aprender mucho más sobre ti y tu marca.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ventajas de tener un podcast  ¡Y cómo se beneficia tu comunidad! Y si quieres aprender más sobre marketing para coaches puedes leer nuestro artículo Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Y por supuesto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales @felamedia para que no te pierdas todo nuestro contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia