En una esquina TikTok, el fenómeno que se originó en China y actualmente registra 1 billón de usuarios activos al mes. En la otra, Instagram, la app con sello americano, que suma un total de 500 millones de stories diarias publicadas por sus usuarios.
Son dos plataformas con funcionalidades, beneficios y finalidades completamente distintas. Y ambas impulsan marcas, pero con fórmulas muy alejadas la una de la otra.
Nos parece estar escuchando a los empresarios “Si ya estoy en Instagram, por qué tengo que estar en TikTok también, estoy exhausto”.
Te lo graficamos en un ejemplo: si vas a una entrevista de trabajo presencial o reunión de negocios, usarías el mismo outfit que te pondrías para un día de playa. ES OBVIO QUE NO.
Lo mismo pasa con estas dos aplicaciones y su contenido. Cada una tiene un estilo particular y la decisión de entrar en las dos dimensiones o quedarte en una sola, porque quieres un play safe, es tuya. Inserte aquí en modo susurro – Boomer-.
Volvamos a la analogía del vestuario, si en tu clóset tienes ropa preparada para cualquier ocasión, lo mismo pasa con estas app archirrivales. Es casi mandatorio que estés en las dos, así que ponte el pantalón y la camisa, pero lleva debajo el bikini o el speedo.
TikTok fija las tendencias, pero no las sigue.
Es una app camaleónica que no se queda estancada en las mismas fórmulas.
Si algo le funcionó, perfecto; pero no teme virar el volante en una dirección completamente distinta. Y por qué habría de sentir miedo, si es tan joven.
- Tiene el grupo de consumidores más grande del mundo.
- Influencia el 93% de las compras en los hogares.
- Sus usuarios están más cercanos al consumo constante de información.
- Promueve la empatía desde todos los ámbitos (body positive, religión, sexualidad, condición social, nacionalidad, etc.)
- Si el contenido se ve MUY PRODUCIDO no impacta.
- Ha revolucionado la industria musical, gracias a sus creadores de contenido.
- Rompe con la forma de comunicación tradicional y constante.
- El contenido (grabación, edición y seguimiento) se produce desde el celular.
Instagramers, si estás leyendo ¡No te cuestiones!
#LaFaseEvo
Este hashtag lo promueve el primer banco español, que aún teniendo cuenta de Instagram, se sumó a TikTok con una estrategia de challenges y tutoriales sobre fotografía, deporte, ahorro, maquillaje, cocina, trucos para móvil y todo aquello que haga la vida fácil y desenfadada.
¿Cómo lo hizo? En colaboración con la agencia de marketing Megamedia y un grupo de influencers españoles.
#Starbucks
Si los clientes de esta franquicia se toman un Cookie Dough Frappuccino o un Peppermint Mocha, y no suben una story, eso no sucedió.
En ese sentido, la marca aprovechó sus mejores recursos, el consumidor y sus bebidas, para hacer videos cortos y sencillos. Naturalmente el resultado fue explosivo.
Además, su presencia en Instagram sigue creciendo.
#TheWashingtonpost
Este medio informativo lo entendió TAN BIEN, que hasta el logo de la marca se adapta a cada red social.
En TikTok aprovechan el contenido informativo que se puede direccionar al humor y le dan ese twist divertido. En IG los posteos son más elaborados, con diseños limpios y un feed simétrico.
Anímate a tiktokear!
Recuerda, si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio concreta una cita estratégica con nosotros y hagamos un plan infalible.
Esperamos que hayas disfrutado este artículo y te animes a involucrarte hasta la médula con las finanzas de tu negocio.
¡Sigue aprendiendo y creciendo con nosotros! Aquí encontrarás más artículos que seguro que van a gustar