Encontrar un nicho lo antes posible es vital, es esto o volverte loco pensando a donde vas a dirigir tus anuncios. Debes tomar en cuenta que definir un público específico y saber la dirección que vas a seguir, te va a ahorrar tiempo y dinero, además te favorecerá al momento de armar una comunidad que se ajuste a la oferta de tu producto o servicio.
¿Hay una fórmula específica para definirlo? Tu nicho es una combinación de pasiones y habilidades, además de «ese algo» que la gente necesita, y por el que está dispuesta a pagar.
No debes construir tu funnel, campañas de Ads y ni continuar subiendo contenido, si le hablas a todo el mundo.
A Facebook le interesa que tu publicidad funcione porque ese es precisamente su negocio. Pero hay que especificar al máximo la oferta para que el cliente sienta que le hablas a la cara y que casi por telepatía supiste cuál era el problema que necesitaba solucionar.
Si caes en la frustración de no ver resultados, y pensar que estás botando dinero a la basura, es porque no estás estructurando bien el mensaje. Seguro enfocas tu publicidad en el producto y sus atributos, ahí radica el error, debes enfocarte en el problema que vas a solucionar.
- ¿Cuál es el beneficio?
- ¿Cómo vas a cambiarle la vida al cliente?
- ¿Cómo se va a sentir después de adquirir tu producto y/o servicio?
Es más sencillo convertirte en experto.
Puedes dedicar tiempo a aprender y formarte para ser el mejor de los mejores en tu área de especialización. La recompensa de esto es que puedes cobrar honorarios superiores. Los clientes están dispuestos a pagar más dinero por servicios de expertos.
La estrategia correcta te da relevancia.
Tomando en cuenta la cantidad de empresas existentes en el mercado, cada vez resulta más complejo sobresalir, pero si tienes un nicho definido, y una estrategia de marketing correcta, vas a facilitar la conexión con tu cliente ideal.
Por ejemplo, si eres un asesor de finanzas personales y empresariales, enfocado en público latino y femenino, debes usar un tono informal y directo. Puedes usar el humor como un recurso para conectar y al mismo tiempo aportar valor en tus formatos de comunicación.
Tu paleta de colores, lenguaje y elementos deben crear el ambiente adecuado para atraer a tu clientela.
Haz que lluevan las conversiones.
Generar un sentimiento de compromiso y comprensión hacia tu audiencia aumenta las probabilidades de conversión.
Piensa en este ejemplo: Tu cliente potencial está planeando diversificar tus ingresos, tiene habilidades que puede monetizar, pero busca material en Google y YouTube que no termina de convencerle, hay demasiada generalidad, eso resulta abrumador.
Hasta que llega ese anuncio específico a través de sus redes sociales que verdaderamente conecta y lo hace sentir identificado ¡Esta persona está hablando de mí!
Es en ese momento que se genera el primer contacto, a raíz de la empatía.
La autenticidad vende, no trates de ser alguien más.
La gente conecta con empresas y marcas personales que transmiten honestidad y transparencia. Ellos quieren conocer la historia que hay detrás de un negocio, y definir tu nicho es parte de esa historia.
¿Refleja más tu autenticidad asesorar pequeñas empresas y finanzas personales o grandes corporaciones? La respuesta is up to you, y ninguna es incorrecta, simplemente tienes que elegir un camino.
Una vez que empieces a crecer en tu sector y te hagas un nombre, podrás empezar a ser más exigente y evaluar tus oportunidades. Elegir un nicho te ayudará no sólo a construir un negocio, sino a ganar dinero con una actividad que te apasione de verdad.
Si amas lo que haces la gente lo nota, se enganchan y corren la voz.
La gente percibirá que realmente amas lo que haces y será más probable que te recomiende a otros. Imagina lo bien que se siente hacer un trabajo con la seguridad de tener excelentes resultados porque está dentro de tu área de experiencia.
Solo recuerda que tus compradores les lleva tiempo:
1. Comprender tu producto, tu empresa y tu visión
2. Comprender los puntos de dolor que tú resuelves
3. Darse cuenta de que ellos tienen esos retos
4. Que vean tu solución como una necesidad
5. Entender tu proceso para llegar de un punto A al B
¡Ya tienes tu nicho! Estás listo para armar tu funnel, ads, contenido…
Recuerda, si deseas una estrategia de marca personalizada para tu negocio concreta una cita estratégica con nosotros.
¡Sigue aprendiendo y creciendo con nosotros! Aquí encontrarás más artículos que seguro que van a gustar