Todo lo que necesitas saber sobre el marketing de personalización

Ya hemos mencionado con anterioridad que nosotros en FelaMedia nos esforzamos por hacer cada servicio lo más personalizado posible. Y no solo nos referimos con tu negocio, si no también con tu público. Por eso hemos escrito este artículo Todo lo que necesitas saber sobre el marketing de personalización, para apoyarlos con su marketing para mentores, coaches, psicólogos, entre otros.

¿De qué va la personalización?

La personalización se trata de un conjunto de acciones y estrategias que nos permiten dar una oferta de productos y servicios diferentes para cada tipo de cliente. 

¿Tipo de cliente? Así es. Todo negocio tiene diferentes tipos de clientes, frío, tibio y caliente. Y en esos grupos también se dividen entre diferentes edades, intereses o localizaciones geográficas. 

Por eso es demasiado importante la personalización, puesto que, un cliente frío que no te conoce, va a necesitar mucha más información que un cliente caliente, el cual ya está listo para comprarte. 

Entonces, la personalización logra que la comunicación del marketing pase de ser general y válida para todos, a ser más individual y expresamente creada. Gracias a esto, las marcas pueden tener una mejor conexión con el cliente, ya que, este se siente escuchado y entendido. Y así, poco a poco, se va formando una comunidad. 

¿Qué se necesita para usar este tipo de marketing?

Como con toda estrategía, para lograr la personalización, se necesitan ciertos elementos:

  • Conocimiento del cliente: por más obvio que sea, si no conoces al cliente al que le estás hablando ¿Cómo vas a personalizar tu mensaje? Es imperativo que conozcas cómo hablan, cuáles son sus problemas, qué edad tienen, etc. Solo de esta manera podrás hacer una personalización efectiva.
  • Adaptación: la comunicación no tiene la posibilidad de estancarse, anda en constante cambio. Por ello debes tener la posibilidad siempre presente de rediseñar tu mensaje, la manera con la que te comunicas. 
  • Segmentación: No solo necesitas poder recopilar la información de tu cliente, también tienes que crear una segmentación que garantice que al cliente que le estás mandando un mensaje, sea justamente el que lo está esperando. 

Puedes realizar grupos por intereses, edades, género, entre otros, y lograr que el mensaje personalizado llegue al destino que debe.

  • Multicanal: Una de las mejores cosas del marketing es que tiene muchos canales para aprovechar al máximo, y eso es perfecto para la personalización, ya que puedes usar cada canal para enviar un mensaje. Desde el email, las redes sociales, las Ads, entre otros.

También tenemos las landing page, las cuales deben ser personalizadas según el cliente, es decir, si tienes tres clientes (frío, tibio y caliente) es esencial que hagas una landing page para cada uno de ellos, porque lo que esperan de ti es completamente diferente. 

Ejemplos de estrategias de personalización exitosa

  1. Coca-Cola:

Uno de los mejores ejemplos es la campaña que hizo esta marca “Comparte una Coca-Cola” con el objetivo de llegar a un grupo determinado de personas: los millennials. Esta campaña consistió en tener las latas del famoso refresco estampadas con los nombres más populares. Y terminó siendo muy viral, logró más de 12 millones de impresiones en los medios y un aumento del 7% de consumo por los adultos jóvenes.

  1. Amazon

Esta plataforma tiene la maravillosa herramienta de recomendarte productos según tus intereses, todo esto basado en tus búsquedas y compras anteriores. 

Amazon recopila una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, juntando el historial de compras, su navegación y demás, todo esto para hacer recomendaciones lo más personalizadas posibles, y así satisfacer las necesidades de cada individuo. Logrando así que el contenido que se ve en la página sea único para cada persona. 

Esto también pasa con otras páginas como Aliexpress o eBay.

  1. Vans

La famosa marca de zapatos Vans ha llevado la personalización a otro nivel, debido a que en su misma página ellos personalizan sus zapatos y reciben productos únicos. Entonces, los usuarios se sienten únicos y se conectan más con la marca porque esta les permite esta posibilidad. 

Dentro del marketing para mentores puedes aplicar tantas cosas para personalizar tu marketing, tal como los correos electrónicos, las landing pages, los Ads, incluso los mensajes que usas en las redes sociales. Lo más importante es que sepas a quién le estás hablando, y te aproveches de ello.

Es importante tener en cuenta que, mientras más personalizado esté tu negocio, más entendido y satisfecho se sentirá tu público y la conexión que tienen con tu negocio será cada vez más fuerte.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Todo lo que necesitas saber sobre el marketing de personalización. Si quieres aprender más sobre marketing para mentores, puedes leer nuestro artículo El mejor sistema de ventas como coach: empezar por ofrecer GRATIS

Si quieres mejorar tu estrategia de marketing, o aprender a fortalecer tu comunidad ¡Concreta una cita estratégica con nosotros! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia