Lo Que Se Viene Para el Marketing De Contenido 2021

By | Marketing digital, Vender Online

Nadie pudo haber predicho el 2020, entonces es entendible no tener ningún tipo de predicciones para el próximo año. Sin importar qué pase con el Covid-19, los marketeros ya están estableciendo sus planes en base a las tendencias que se vienen.

Las predicciones que más se han repetido son:

Tomar posición

Mientras el mundo cambia alrededor de nosotros, hay más enfoque en los problemas sociales y las desigualdades. Es por eso que los creadores de contenido y emprendedores online estarán obligados a abarcar más estos temas y el marketing del contenido podrá contribuir positivamente.

Debemos estar preparados para que nuestras empresas digitales tomen posición con respecto a estos temas. Como emprendedores digitales, debemos saber cómo adaptar este tipo de temas a nuestro marketing de contenido. 

De lo contrario, poco a poco los usuarios no seguirán tolerando las cuentas que no toman posición con respecto a temas de gran importancia.

Más que compras

El marketing inclusivo, con propósito y transparente está creciendo cada vez más. Los consumidores quieren mucho más que solo comprar de una marca. Quieren conectar y mantener relaciones con marcas basadas en propósitos y valores.

Quieren conocer la perspectiva de la marca con respecto a los tópicos de sostenibilidad, inclusividad, naturalidad, etc.

Hace unos 10 años, la cantidad de tonalidades de un producto de maquillaje y las pruebas en animales no era un factor decisivo para casi nadie. Hoy en día el porcentaje ha crecido tanto que muchas de las marcas de maquillaje más reconocidas se han convertido en veganas, cruelty-free e inclusivas.

De vendedores a content marketing

Más vendedores van a comenzar a convertirse en creadores de contenido por necesidad. Un vendedor tradicional se basaba en actividades físicas para vender. Sin embargo, la pandemia a volteado esto.

Los vendedores tradicionales poco a poco se irán convirtiendo al marketing digital y que el comercio se está convirtiendo también. 

Estarán siendo más estratégicos con su presencia en redes, creando videos y contenido, etc.

Flexibilidad

La adaptación a las circunstancias es clave para sobrevivir estas épocas. Es por eso que hay muchos eventos que están siendo llevados a cabo virtualmente, los cuales nunca han sido de esta forma.

Esto significa que van a seguir habiendo cambios drásticos y los creadores de contenido deberán ser flexibles y adaptarse a cualquier tipo de cambio, como el que estamos viviendo.

Recuerda que la era digital apenas comienza.

Psicología

Al vivir en un mundo post-pandemia, los creadores tendrán que enfocarse más en la psicología del comprador y cómo es su comportamiento post-pandemia. 

Al entender las etapas del funnel, podemos entender en qué mentalidad están nuestros posibles clientes aún más.

Innovación

La innovación no será opcional, será necesaria. Muchos nuevos negocios han surgido de esta pandemia, incluidas nuevas estrategias de ventas virtuales.

En el 2021, la innovación estará más latente que nunca en el marketing digital.

Audio

Por su facilidad de producción, los podcasts tendrán un mayor protagonismo en la web. Definitivamente uno de los ganadores del 2021 será el podcasting.

I A

Cada vez más, la inteligencia artificial se apoderará más del internet. Así que los creadores de contenido tendrán que adoptar estos mecanismos de bots en sus estrategias.

Si este año hubo más uso de este que nunca, ¿qué esperas para el 2021?

Fuera de la oficina

El engagement virtual y remoto con una demografía mucho más amplia lo podremos ver este próximo año definitivamente.

Crear contenido nuevo enfocado en las audiencias de muchos países comunicándote fácilmente será importante para crecer.

Realidad aumentada

Así como la mencionada inteligencia artificial, la realidad aumentada será aún más utilizada en el 2021.

Esto permitirá a los compradores probar los productos antes de adquirirlos. No necesitarán estar en el lugar de compra para decidirse.

Esto se podrá realizar a través de programas sofisticados de software en páginas web.

Videomarketing

Innovación del marketing 2021

El video cada año aumenta su protagonismo. Crear contenido publicitario en la web cada vez está tomando un giro más visual, por lo que el videomarketing está creciendo cada vez más.

Aunque se requiera de buena producción es totalmente efectivo. Entre los tipos de videomarketing las transmisiones en vivo están tomando aún más protagonismo.

Procura incluir esto a tu estrategia del próximo año.

Si quieres aprender más de nuestros tips y consejos sobre el marketing digital, ve a nuestros otros artículos en el blog.

También podrás descargar nuestros ebooks haciendo clic aquí. Así podrás suscribirte a nuestras comunicacionesles para nutrirte aún más de las actualizaciones del marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia