Guía definitiva para usar HASHTAGS

By | Herramientas, Instagram, Marketing digital

Los hashtags, el SEO de Instagram. Estos son los que te ayudarán a posicionar tus publicaciones. Esta herramienta es un poco confusa para muchos, ya que no hay una fórmula exacta que te ayude a tener más alcance a través de los hashtags.

Sin embargo, es importante saber algunos tips clave para optimizar el uso de los hashtags para un mayor alcance.

¿Cuántos hashtags usar por publicación?

Este es un tema muy debatido, todos los marketeros tienen sus preferencias. Todo depende del nicho de mercado en que te encuentres. 

Sin embargo, si Instagram permite utilizar 30 hashtags por post, ¿por qué no utilizarlos? Mucha gente los tilda de spam, pero recuerda que hay maneras de disimularlos en otros lugares.

Lo mejor es siempre estar en un rango de 15, no son tantos para fastidiar al usuario que lee la caption, pero te da suficiente pie para utilizar todos los que te funcionen.

¿Cómo saber cuáles hashtags usar?

Para saber cuánto hashtags utilizar, debes tener claro en qué nicho de mercado te encuentras y el mercado específico al que quieres llegar. Piensa en los hashtags como palabras clave.

Primero elige algunos (dos o tres) hashtags generales más que todo del nicho en que te encuentras. Tal vez #animales #medicina #marketingdigital #ropa # diseñografico, cualquiera sea tu rubro.

Luego elige algunos hashtags de la ubicación en donde ofreces tus productos / servicios si son físicos. Ejemplo, #miami #nuevayork #mexicodf #panama, También puedes mezclar los de arriba con la ubicación, #medicinapanama por ejemplo.

También puedes utilizar hashtags del cliente específico al que le sirves y su estilo de vida. Por ejemplo, #emprendedores #amantesdeanimales #viajeros #millenial #foodie, etc. Hashtags que se refieran directamente al público al que le hablas.

Ahora, ¿de qué se trata tu post? Busca hashtags sobre lo que estás hablando en tu post. Por ejemplo #tipspararebajar #consejosdefinanzas, #recetadeliciosa, #animalesenextincion, cualquiera sea el tema del que estás hablando específicamente en ese post.

Todos estos tipos de hashtags los debes investigar obligatoriamente primero y cuántos mensajes hay con esos hashtags. Si tu cuenta es relativamente pequeña, entre 500 y 5,000 seguidores, es mejor que apuntes hacia hashtags que no tengan más de 200,000 posts, ya que luego se perderán al lado de cuentas más grandes. Si los quieres usar, no pases de 3 hashtags grandes. 

Al tener una base de seguidores grande, sí podrá utilizar hashtags que tengan mayor cantidad de posts, pero recuerda variar entre los tipos que mencionamos arriba.

RECUERDA verificar que los hashtags que utilizarás NO están suspendidos. Simplemente ve al hashtag y se desliza hacia abajo para saber si hay un mensaje de Instagram.

También chequea cuál fue el último post en la parte Top que se publicó con ese hashtag para saber si sigue siendo relevante.

Utiliza hashtags relevantes

hashtags relevantes

Mantén la relevancia entre el contenido de tu publicación y tu marca con los hashtags. Si tus publicaciones tienen un tópico específico, utiliza hashtags que se relacionen a este tópico. Evita siempre utilizar hashtags que no tengan que ver. El peligro está en que alguien informe tu cuenta por utilizar hashtags que no tienen relación con tu contenido, lo que podría llevar a Instagram a cerrar tu cuenta paga.

Ahora, ¿Dónde colocarlos?

Ahora, hay muchas maneras de utilizar estos hashtags. Dependiendo de tu propia preferencia, esto no interferirá con el rendimiento de ellos.

Subtítulos

Subtitulos

Es la manera más rápida y fácil de usar tus hashtags. No tienes que recordar colocarlos después, simplemente acompañan la historia que cuentas en tu caption. Es donde la mayoría de las personas colocan sus hashtags, separándolos con puntos o guiones o cualquier elemento de separación.

Comentarios

comentarios

Ahora aquí podrás utilizar esos hashtags pero mucho más disimuladamente. Se trata de colocarlos justo después de haber publicado tu post, para que esté en el primer comentario y así Instagram lo relacione directamente con tu publicación. Pero no puedes olvidar después de publicarlos, debe ser segundos de publicar ese post, no luego.

La ventaja de poner los hashtags en el primer comentario es que tu título quedará mucho más limpia e igual tendrás el mismo efecto. Si tienes muchos comentarios, ese comentario de hashtag ni siquiera aparece facilmente a los usuarios que vean tu publicación. Parecerá que no utilizaste ningún hashtag.

Y hay un tercer lugar donde pueden ser muy útiles:
Cuentos

No te olvides de usar hashtags en tus stories, tienes la oportunidad de utilizar hasta 10 por cada historia. Esto significa que podrías tener más alcance a partir de tus stories. Al momento de usar un hashtag en tu historia, podrás tener una posibilidad de aparecer en la historia destacada de ese hashtag.

Hay dos maneras de colocar tus hashtags en tus stories sin que se vean. La primera, usando el cuentagotas para darle a las letras el mismo color que tu fondo y por lo tanto se camuflajea. La segunda es reduciendo el tamaño de las letras del / los hashtags y colocando un gif justo encima. Ambas maneras no afectarán el desempeño de esos hashtags.

Si te ha servido esta información, comenta qué otra duda tienes y con gusto haremos otro artículo al respecto. También puedes chequear el resto de nuestro blog haciendo click aquí . Si necesitas asesoría personalizada contáctanos

Tenemos ebooks gratuitos que te ayudarán a crecer en redes sociales y en internet en general, así que no tengas miedo y haz clic aquí para descargarlos.

1 Responses to " Guía definitiva para usar HASHTAGS "

  1. […] Sin embargo, para saber más sobre la optimización de hashtags, podrás enterarte de todo haciendo clic aquí, donde hablamos específicamente de ello en la Guía Definitiva Para Usar Hashtags. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia