Estrategias de email marketing para coaches

By | Instagram, Marketing digital, Popular

¿Ya intentaste usar el email marketing en tu estrategia digital? ¿Los resultados no fueron como esperabas? Entonces tienes que leer Estrategias de email marketing para coaches completo, para que entiendas cómo usar tus correos de manera efectiva ¡Sigue leyendo!

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de consolidar una comunidad ¿Por qué? Porque mediante los correos electrónicos tienes un contacto más cercano, más humano con tus fans. Funciona de la misma manera que dos amigos escribiéndose, contando su vida luego de un período de tiempo. 

El email marketing es una de las estrategias digitales para coaches más necesaria. No solo te sirve para vender, si no que puedes crear una relación fuerte con tus seguidores, los cuales abrirán con emoción cada uno de tus correos.

¿Por qué los coaches o mentores necesitan usar email marketing?

Muchas personas piensan que el email marketing es invasivo, molesto y manipulador. Lo cierto es que, si lo usas de manera correcta, puedes lograr grandes resultados. Pero el más importante de todos es que puedes generar una relación con tus fans.

Tenemos que empezar a separar el email marketing de la venta, porque no es su único fin. Los correos son una forma directa de comunicación con tus clientes, por eso es esencial para cualquier mentor o coach, dado que, logras estar presente en la mente de tus seguidores, y con ello crear la confianza necesaria para fomentar una relación más fuerte.

Puedes comunicar novedades sobre ti, tus servicios, consultas, y mucho contenido de valor. Esta estrategia digital para coaches es perfecta para mantenerse cercano con tus clientes, y eliminar esa imagen de corporación fría que puedas llegar a tener.

De esta manera, las personas te perciben más humano, más cercano. Pueden aprender más sobre ti de manera individual. Y tener este contacto más familiar les encanta, se sienten más entendidos.

¿Estás trabajando en tu comunidad de marca? Deberías comenzar a pensar en tu estrategia de correos y cómo implementarla.

¿Cómo usar el email marketing como coaches?

En nuestro artículo Estrategias de email marketing para coaches queremos compartirte los siguientes pasos para que obtengas resultados positivos con tus próximos correos electrónicos:

Establece tus objetivos ¿Qué quieres lograr?: como todo en el marketing, cuando planeas algo debes tener unos objetivos claros. Por eso es importante que empieces a establecer objetivos medibles para cada uno de tus correos ¿Qué deseas? ¿Educar? ¿Ayudar? ¿Vender? Recuerda que el marketing de contenido es una herramienta excelente para usar en tus emails, creando así contenido de valor que las personas lean con emoción. 

También puedes generar confianza, usando el storytelling, contando los casos de éxitos de otros clientes que has tenido. 

Define muy bien tu estrategia ¿Cómo lo vas a lograr?: Una vez tengas pensado qué es lo que quieres lograr, debes pensar en cómo hacerlo. Por ello queremos compartirte parte de la estrategia digital para coaches que usamos con los correos, en FelaMedia:

Compartir enlaces de tu último artículo de tu blogContar casos de éxito de otros pacientes

Dar primicias y novedades sobre tus servicios

Ofrecer descuentos especiales

Contar sobre ti, y tu camino de éxito.

Empieza a escribir contenido para tus correos ¿Qué les voy a contar?: Cuando empieces a escribir tus correos debes tener en cuenta que tu asunto debe generar curiosidad, llamar la atención lo suficiente para que lo abran sin pensarlo dos veces. 

Asimismo, tu contenido debe ser corto, pero ¡Con mucho valor! Y no olvides usar un tono cercano, recuerda que en el correo solo estás tú y tu lector. Actúa como un amigo, o como un mentor. 

Y siempre intenta cerrar con un Call To Action, ya sea para que visiten tu blog, tu página web, o te sigan en RRSS. Sé directo y conciso. 

Analiza los resultados constantemente ¿Qué funciona y qué no?: no puedes mejorar si no sabes qué es lo que está siendo efectivo. Así que, analiza la tasa de apertura de correos, la tasa de bajas de suscriptores, los clics en los enlaces de tus CTA y, por supuesto, la tasa de conversión. 

En FelaMedia nos preocupamos mucho por armar Estrategias de email marketing para coaches que sean efectivas, y les ayuden a todos los coaches a crear una conexión fuerte con sus pacientes.

No olvides que la autenticidad, la conexión y la confianza es lo que realmente están vendiendo hoy en día ¡Ya las ventas directas no están causando efecto!¿Quieres saber cómo armar tu propia comunidad? Lee nuestro artículo Aprende como crear una comunidad en tus RRSS

Apuesta por la comunidad, porque las personas le compran a personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia