Cómo usar el storytelling en tu campaña de Ads

Hay muchísimas formas de hacer ads, y siempre surgen estrategías nuevas, planes infalibles y demás. Pero hay algo que nunca va a fallar y es: contar una buena historia. Por eso, esta herramienta es esencial para hacer anuncios efectivos. Aprende cómo usar el storytelling en tu campaña de ads con FelaMedia.

Todos amamos una buena historia. Estamos acostumbrados a escucharlas desde niños, incluso vemos películas toda nuestra vida. Esto nos genera un interés natural y enorme sobre las historias.

Cuando el storytelling se usa bien puede generar grandes cosas, como que el lector se sienta fascinado, o que se identifique con lo que estás contando. Nuestro cerebro está diseñado para que nos interesemos en las historias de los demás. 

Entonces, al conectar tu producto, o servicio, con una historia que inspire, lo más probable es que tus ventas y tus interacciones ¡Aumentan! Además de que las personas recordarán mucho más tu marca y lo que ofreces, así que dejarás de ser uno del montón. 

El storytelling funciona porque nuestro cerebro procesa mejor las historias que la lógica. 

Pero más allá de eso, usar esta herramienta en los anuncios es ideal porque es menos agresivo, es decir, no vendes de manera directa, mostrando tu producto en la cara de tus clientes. Más bien lo haces de manera discreta, y eso es algo que los usuarios aprecian. 

Recuerda que a las personas les encanta comprar, pero no les gusta que les vendan. Así que cuando ven una historia, no scrollean rápidamente pensando que es una venta forzosa.  

Asimismo, tienes que recordar que las personas compran desde la emoción, y por ello las historias son perfectas para captar la atención de nuestros clientes potenciales y guiarlos por el funnel. 

3 motivos para usar storytelling en tus anuncios de RRSS

En nuestro artículo  cómo usar el storytelling en tu campaña de ads queremos convencerte de que des el paso e incluyas storytelling en tus campañas ¡Mira por qué! 

  • Aumenta tu credibilidad: los testimonios en video, en donde tus clientes ya satisfechos cuentan cómo tu servicio les cambió la vida ¡Son excelentes para esto! No hay nada mejor que escuchar una historia directamente desde el protagonista. Esta estrategia te ayuda con tu credibilidad ante los posibles clientes, y demuestra que tus servicios como coach o mentor ¡Sí funcionan! 
  • Atraes la atención de tus posibles clientes: cuando los usuarios ven anuncios en sus RRSS ¡suelen evitarlo! Recuerda que ellos no están ahí directamente para comprar. En cambio, cuando ven una historia, se detienen a leerla ¡Captas su atención por completo! 
  • Aumentas tus conversiones: el storytelling tiene una estructura básica: una introducción que sea interesante, un nudo que sorprenda, y luego un desenlace en donde colocarás un CTA con la acción que deseas que hagan (ya sea que visiten tu página, o te sigan) ellos estarán tan inmersos en la trama, que conseguirás aumentar tus conversiones. 

Ejemplos de storytelling que funcionaron

A continuación te mostraremos algunos ejemplos que usaron esta técnica en sus estrategias ¡Y triunfaron! 

Nike

Esta marca es una de las más grandes en el sector deportivo. Y es una de las más especializada en el storytelling. Sus historias tienen retos, dudas, sufrimiento, enganchan al cliente y lo mejor ¡Hacen que el cliente crea en sí mismo! 

Para Nike todos tienen su propia voz, y una historia personal que contar. Por eso ellos narran su historia, y la de los demás. Tenemos como ejemplo su campaña Equality, en donde celebraban las diferencias de las personas, e inspiraban el cambio desde el poder del deporte.

Human of New York

Esta cuenta comenzó como un photoblog del fotógrafo Brandon Stanton. Empezó su FB en el 2011 y ahora tiene 18 millones de fans. 

Esto lo pudo lograr gracias al buen uso del storytelling. Se encarga de tomar retratos de personas alrededor del mundo y comparte sus historias. Muestra personas que  son reales, que tienen emociones y han sobrevivido cosas increíbles. 

Coca-Cola

Esta es una marca conocida a nivel mundial. La empresa Coca-Cola tiene su público perfectamente segmentado y localizado. Conocen a las personas que le compran. Por ejemplo, su campaña Comparte una Coca-Cola es un excelente ejemplo de su manejo del storytelling. Logrando así que su público participara con mucha alegría.

¿Qué esperas para empezar a usar storytelling en tus estrategias? ¡El momento es ahora!

Si quieres conocer más sobre estrategias de contenido, debes leer nuestro artículo Cómo crear una estrategia de contenido efectiva 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo usar el storytelling en tu campaña de ads aprendas a usar los ads de manera más inteligente. 

Asimismo, si quieres aplicar mejores campañas de anuncios ¡Concreta una cita estratégica con nosotros! Y juntos averiguaremos cuál es tu siguiente paso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia