Brand lover y por qué todos los coaches lo necesitan

By | Sin categoría

¿Alguna vez has escuchado este término? ¡Seguro que sí! Pero es importante que entiendas muy bien cómo funciona y las grandes ventajas que tiene para ti en tus estrategias digitales para coaches. Así que sigue leyendo Brand Lover y por qué todos los coaches lo necesitan.

Un brand lover es un cliente que siempre te elige a ti, sobre las demás marcas, es decir, cuando desea adquirir un producto o un servicio siempre va a escogerte, sobre los demás.

Ellos se sienten vinculados emocionalmente contigo y les encanta compartir tus redes sociales, tus artículos ¡Todo lo que haces! 

Además, siempre va a hablar bien de ti, de lo que ofreces ¡Es una de las mejores estrategias digitales para coaches! Debido a que ustedes, los coaches y los mentores, necesitan tener credibilidad. Y no hay nada mejor para lograr eso que tener personas que hablen bien de lo que haces. 

¿Cómo sabes cuándo alguien es un brand lover de tu marca? Muy sencillo:

¿Cómo sabes cuándo alguien es un brand lover de tu marca? Muy sencillo:
  • Le dan poca importancia al precio ¡Están felices con lo que les ofreces!
  • Disminuyen siempre los comentarios negativos, te defienden y siempre hablan bien de ti.
  • Compran cualquier producto o servicio que tenga que ver con tu marca.
  • Buscan emociones continúas, es importante que los mantengan emocionados.
  • Necesitan comunicación directa con tu marca.

¿Cómo identificar a tus brand lovers?

¿Cómo identificar a tus brand lovers?

Cuando crecemos como marca, nos damos cuenta que muchas personas aman nuestra marca, nos prefieren ¡Pero no todos son nuestros fans! Tenemos que tener eso en cuenta. 

Para identificarlos debemos tener una escucha muy activa en las redes sociales, saber y entender qué opinan, cómo se sienten y qué piensan dentro de la comunidad, y sobre la marca. 

Todos los coaches tienen varios métodos que facilitan la identificación, como por ejemplo hacer un filtrado de hashtag relacionados con la marca.

Ya teniéndolos identificados, es importante saber si pueden volverse embajadores de la marca ¿Cómo puedes saber eso? ¡Mediante los siguientes indicadores de rendimiento!:

  • Implicación con la marca: puedes evaluar cuántas veces el brand lover menciona a la marca en sus RRSS. El objetivo de esto es que la comunidad de clientes aumente, y si este fan logra que ese número aumente, el objetivo fue logrado.
  • Alcance: es importante que su perfil sea social, con un gran alcance fuerte, logrando así a la mayor cantidad de personas posible. 
  • Engagement: es necesario que las publicaciones que logre tengan interacciones, logrando así que todo lo que publique sobre ti genere interés entre sus seguidores.

Ya cuando tengas a estos usuarios tan especiales para la marca, es esencial que los reconozcas. Tienes que darles algún trato especial dentro de la misma comunidad ¡Se merecen un trato especial! 

¿Cómo convertir tus fans en amantes de tu marca?

Brand lover y por qué todos los coaches lo necesitan es una excelente estrategia digital para coaches, y para mentores. Por eso queremos compartirte algunos tips para aplicar esta herramienta y subir tu comunidad de nivel:

  • Trata muy bien a todos tus clientes:  si, esto suena muy fácil para todos, y obvio. Pero no se trata solo con no tratarlo mal, sino que debemos esforzarnos en darles el trato que se merecen. Si ellos se dan cuenta que te esfuerzas porque todo sale bien, sentirán que estás hablando con una marca de confianza. Escucha lo que necesitan, haz su petición realidad. Poco a poco se sentirán más unidos a ti, y la relación entre marca y cliente será cada vez más fuerte.
  • Adáptate: es importante que tengas en cuenta las preferencias de tus usuarios, y debes tomarlas en cuenta para tu estrategia. Si tu público prefiere usar FB que IG, es necesario que te adaptes. Es importante que le hables a ellos por el canal y de la manera que lo prefieren, es decir, si tu target prefiere el material audio visual, entonces debes usar ese tipo de material. Ellos van a saber apreciarlo y consumirán mucho más tu contenido. 
  • Usa inteligentemente las redes sociales: Aprecia los comentarios positivos, son los que van a llegar más lejos, y te ayudarán a aumentar la interacción. Además, no se te olvide responder todos los comentarios que te dejan tus seguidores, eso los hará sentir escuchados. Y por supuesto, no elimines ni ignores los comentarios negativos, aprende de ellos y mejora lo que debas mejorar.
  • Cuida a tus seguidores y emociónalos siempre: no puedes dar por sentado a tus seguidores, tu contenido y servicio debe ser bueno siempre. El trato al cliente es esencial para que tus clientes pasen de extraños a fan, y luego a brand lovers. Asimismo, debes mantener esa emoción siempre a tope, dale cosas nuevas e innovadoras siempre que puedas ¡Mantén humana tu marca!

Esta estrategia digital para coaches es esencial para construir una comunidad sana, fuerte y estable. Así que empieza a aplicarla cuanto antes.

Esperamos que te haya gustado Brand lover y por qué todos los coaches y aproveches nuestros consejos. 

Si quieres saber más sobre cómo triunfar en las RRSS siendo un coach, mentor, psicólogo ¡Nosotros te tenemos lo que necesitas! Checklist de Marketing para Coaches

Trabaja en tu comunidad y logra escalar al nivel de los grandes ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Concreta una cita estratégica con nosotros! 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @felamedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia