Aprende cómo se construye una campaña de Ads exitosa

By | Facebook Ads, Instagram, Marketing digital

Hacer Ads no es lanzar anzuelos a ver qué cae.
Nosotros te enseñamos la manera correcta de hacerlo

A veces el crecimiento orgánico de nuestras redes sociales se estanca, o simplemente los números decaen. Por eso es importante usar otras herramientas que nos apoyen con el crecimiento. Existen diferentes posibilidades que pueden ayudar, entre ellas están las Ads. Tanto Instagram, como Facebook nos permiten hacer publicidad paga. Sin embargo, usarlo no es tan fácil como parece, hay que cumplir unos pasos ¡Y nosotros te los enseñaremos!

En el mundo de la publicidad todo depende de la estrategia que uses. Sé sabio, objetivo y crítico a la hora de planificar. Ten en cuenta que esta inversión puede tener resultados increíbles ¡Atrévete a expandir tus horizontes!

Nosotros queremos ayudarte a ser la mayor autoridad en tu nicho. Para lograr eso debes salir de tu zona de confort e intentar cosas nuevas. La publicidad paga es una excelente manera de darte a conocer, y de mejorar tus ventas. De esta manera te daremos algunos consejos, y pasos a seguir, que nos han servido a nosotros.

Consejos para mejorar tus ads

Antes de empezar a montar tu campaña, es muy importante que sepas quién es tu cliente ideal. Debido a que es a esta persona a la que le aparecerán tus ads. Estos deben ser los que están dispuestos a comprar. Por eso es muy importante que conozcas bien tu marca, y a tu target. Detente un momento, antes de pensar en ads, y saca el perfil de tu buyer persona.

También es muy importante que uses los textos de manera correcta. Cada carácter es importante, no solo en la imagen, si no en el texto que la acompaña. Es necesario que sea algo llamativo, conciso y que explique todo de manera clara.

Asimismo, una de las cosas más importante, es la interacción. No puedes olvidar responder los comentarios, dudas u opiniones de tus seguidores.

Tipos de Ads

  • Tráfico: con este tipo de ad podrás llevar más tráfico a tu página de FB, a tu blog, o a tu tienda online ¡A dónde desees!
  • Notoriedad: Si lo que quieres es que tu marca sea conocida por tu target, este es el que necesitas. Podrás llegar a tus clientes ideales y crear una gran comunidad. Lo cual nunca viene mal.
  • Difusión local: si tienes una tienda física, esta es la mejor opción. Debido a que podrás encontrar a personas que se interesen en tus productos y estén cerca de ti.
  •  Más reproducción de vídeos: también puedes aumentar las reproducciones que tienen tus videos. Esto es especialmente útil para las personas que ofrecen servicios y quieren mostrar cómo se realizan.
  • Aumentar tus clientes: ¿Quieres generar suscriptores de tu blog? ¿Te hacen falta leads? Esto también puedes hacerlo con las ads. Lo único que te hace falta es colocar un formulario con los datos que necesitas del cliente (nombre, correo, número, zona de domicilio, etc) ¡Y LISTO!

¿Cómo montar Ads en Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más populares para la publicidad. Debido a que tiene una gran ventaja: su nivel de segmentación es único. Por eso queremos darte algunos consejos, los cuales te  ayudarán a conseguir el éxito con las ads.

  • Estructura de la campaña: Entra en la parte empresarial de tu cuenta de FB, dale click a “crear anuncios”.
  • Objetivos: una vez estés dentro te van a salir 3 objetivos a cumplir: Reconocimiento, consideración o conversión. Esto va a depender enteramente de lo que desees lograr.
  •  Nombre: para mantener el orden, y saber de cuál campaña se está hablando, FB te permite  colocar un nombre a cada una de tus ads.
  • Segmentación: Lo más importante de las ads es la segmentación ¿Quién va a ver tus ads? Pues deben ser las personas que están dispuestas a comprarte. Lo que mencionamos antes: el cliente ideal. Aquí debes tener claro desde su edad, hasta sus intereses.
  •  Plataforma: debes decidir si quieres que tus ads se vean solo en FB o en IG. Como consejo podemos decirte que hagas una campaña solo para IG y una solo para FB, debido a que cada red es diferente. Y por ende tienen targets diferentes. Tratarlas separadas te ayudará a llegar a la audiencia de manera más efectiva.
  •  Presupuesto: aquí debes colocar lo que creas necesario. Puede ser desde $1 dólar, a $500. Depende mucho del tamaño de tu negocio y de lo que desees conseguir.
  • Vista previa de tu anuncio: aquí debes pensar ¿quieres que se promocione una publicación vieja? ¿quieres que sea una nueva publicación? Esto puede tener un impacto en tus resultados. Al promocionar una publicación que ya ha funcionado, puede que te arriesgues menos. Pero las personas ya la habrán visto, y no le den clic. En cambio, al usar una nueva, juegas con la curiosidad de las personas
  • Última revisión: Es momento de ajustar los últimos detalles. Si consideras que ya está lista, lo único que debes hacer es darle clic a “realizar pedido” y listo.

Otra cosa que es importante que tengas en consideración son los resultados. Antes de montar una siguiente campaña de publicidad, puedes revisar los datos que te dejó la anterior. De esta manera podrás rediseñar y mejorar las ads, logrando mejores objetivos.

Nosotros nos especializamos en hacer los mejores ads del mercado, con resultados 100% efectivos.

Contáctanos y cuéntanos tu idea.

Asimismo, te invitamos a que leas nuestros otros artículos, para aprender más acerca del marketing ¡Que el aprendizaje no se detenga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia