Aprende cómo crear una comunidad en tus RRSS

By | Instagram, Marketing digital, Popular

Aprende cómo crear una comunidad en tus RRSS

Cuando tienes un negocio online, te das cuenta con el tiempo que, lo que realmente importa en las RRSS es la conexión que tengas con tus seguidores. Es necesario que todo negocio digital tenga una comunidad comprometida. Por eso, desde FelaMedia queremos mostrarte diferentes consejos que ayudarán a mejorar el manejo de las redes sociales para coaches.

Hay muchas personas que creen que lo que más interesa en las RRSS es la cantidad de seguidores. Pero ¿Qué pasa si tienes 10 millones de seguidores y ninguno se interesa por lo que haces? ¡Ni siquiera interactúan con lo que publicas! Entonces es cómo si tuvieras cero, porque ni te van a comprar lo que ofreces, ni van a hacer que tus cuentas tengan movimiento orgánico.

Ventajas de tener una comunidad de marca en las RRSS

Por ello queremos empezar hablando de las ventajas que te ofrece tener una tribu online:

Te conviertes en un referente en tu nicho: una comunidad es excelente para posicionarnos, ya que, las personas hablan de nosotros, nos recomiendan con los demás. Esto logra que nos diferenciemos de los demás coaches.

Creas confianza: Así es, la unión entre marca y consumidor es más fuerte ¡Lo cual es excelente! Ahora tienen un sentimiento de pertenencia, y se familiarizan contigo. De esta manera, la lealtad de nuestros fans es clave para que los potenciales clientes se sientan más seguros.

Fidelizas más clientes: existen diferentes estrategias de marketing que puedes hacer para que tus fans se conviertan en Brand lover de tu negocio de coaching. Esto te ayudará a fidelizar más rápido y mejor a todo cliente que llegue a tus manos.

Mejora tu imagen de marca:  Cuando tienes fans la imagen de tu marca se ve mejorada al 100% ¿Por qué? Porque eso significa que estás haciendo algo bien. Y esta imagen positiva refuerza nuestro branding, lo cual se traduce en mostrar nuestra identidad y valores. Para luego generarnos más conversiones.

Tendremos más visualizaciones: Nuestros fans dan a conocer nuestra marca ¿Por qué? Porque si un amigo, o familiar, les pregunta sobre un producto o servicio (que nosotros ofrecemos) ellos nos recomendarán a nosotros.

Conocemos mejor a nuestro público objetivo: Cuando las personas pasan a ser más que solo clientes, ahora son fans y no solo compradores, se sienten más en confianza de compartir sus opiniones y experiencias con nosotros. Esto nos ayuda a conocer mejor a nuestro target, cómo piensa y qué necesita, y por ende nos podemos adaptar más a él.

¿Cómo armar una comunidad de marca en las RRSS?

A continuación, te compartiremos las mejores estrategias para construir tu comunidad en las redes sociales para coaches:

1) Debes definir muy bien qué es tu marca:

¿Qué es lo que diferencia tu marca de los demás coaches? ¿Qué servicio ofreces para que las personas te prefieran a ti, sobre los demás? Esto es algo que debes tener muy claro antes de empezar a trabajar en una estrategia de marketing para crear tu propia tribu.

Es esencial que sepas qué es lo que quieres transmitir con ella. Entonces hazte la siguiente pregunta: ¿Qué representas como coach que no lo haga ningún otro?

2) Busca a tu comunidad y empieza a conectar con ella:

Cuando decimos esto no nos referimos a que tires una red de pesca al mar, y te lleves a los primeros que atrapes. Es importante que conozcas a tu buyer persona, crees un perfil y trabajes según eso.

Cuando ya tengas estos datos de con quién deseas crear conexión, hay que saber cómo, dónde y cuándo. Puede ser que use más Facebook, o en cambio inicie sesión solo en Instagram. Y con todos estos datos puedes empezar a armar tu estrategia.

3) Asegúrate de recompensar a los que sean parte de tu comunidad:

Solo así podrás lograr que las personas realmente deseen ser parte de tu comunidad. Es importante que los miembros de tu tribu se sientan seguros, deben sentir que son aceptados y que están ganando algo por pertenecer.

4) Usa el storytelling:

Cuando quieres crear una comunidad, es importante que vayas mucho más allá de la promoción de tu servicio como coach. Tienes que contar una historia con la que las personas se sientan identificadas.

Puede ser tu propia historia, de cómo te convertiste en coach. Quizá de cómo emprendiste tu negocio. La idea es que genere emociones, empatía.

Contar una historia es la mejor manera de unir a una comunidad ¿Qué esperas para empezar la tuya?

5) Asegúrate que tu comunidad tenga una excelente experiencia:

Tienes que interactuar con tu comunidad, saber qué es lo que desean. Hay marcas que han creado foros para sus tribus. Sin embargo, hay otras personas que han logrado mucho más, como crear productos limitados, ofertas, entre otros.

Y recuerda siempre escuchar que es lo que tienen que decir tus fans, ellos son la clave para que tu marca siga mejorando.

Si quieres saber más sobre redes sociales para coaches, tienes que leer este artículo Cheklist de marketing para coaches.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Aprende cómo crear una comunidad en tus RRSS. En FelaMedia apostamos por esa conexión única entre marca y fans ¡Seguro que tú también! Concreta una cita estratégica con nosotros y juntos buscaremos la mejor tribu para tu marca ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia