Aprende a usar el contenido generado por tus clientes

¡Si, estás leyendo bien! Los clientes generan contenido que tú puedes usar como marca. Y tiene más beneficios de los que crees. Así que quédate y lee nuestro artículo: aprende a usar el contenido generado por tus clientes.

Primero empecemos hablando acerca de qué es, lo cual es bastante obvio: el contenido generado por los clientes, es material realizado de manera digital, dirigido a tu marca o negocio. Asimismo, se realiza de manera voluntaria. 

Podemos hablar de comentarios, publicaciones, testimonios, podcast, videos, infografías, entre otros. 

Y tú pensarás ¿Por qué el contenido de mis clientes es importante? ¡Sigue leyendo!

Es muy simple: no se trata de ti, que amas tu negocio y escribes sobre él. Se trata de alguien que adquirió tus servicios ¡Es un testimonio directo de lo que ofreces! Es una opinión totalmente parcial, y eso es muy valioso.  

Nuestros clientes están hablando constantemente en las redes sobre diferentes marcas, generando así contenido constante a una gran velocidad ¡Y eso es un banco de información útil!

Pero, tienes que tener en cuenta que no todos son de valor ¡La curación de contenido es super importante!  Con ello vamos a extraer lo que tenga más valor tanto para la marca como para los consumidores.

La idea es clara: tenemos que mejorar y fortalecer el negocio, gracias a la relación marca-cliente. Por ello es de vital importancia que se cultive la comunidad, puesto que, mientras más fuerte sea, mejor contenido generado por los clientes vas a obtener.

Ventajas del contenido generado por usuarios

A continuación te compartiremos una lista de ventajas que debes tener en consideración acerca de este tipo de contenido:

  • Son una excelente prueba social: el estilo de vida de los usuarios es un medio para analizar y extraer información que puede ser usada en nuestro propio contenido. Los clientes desean escuchar a otros usuarios, saber cómo fue su experiencia y lo que opinan. Esto les ayuda a tomar decisiones sobre lo que nosotros ofrecemos. 
  • Aumenta el posicionamiento SEO: los testimonios de los usuarios se centran en las características del servicio o producto que adquieren, es decir, posee palabras claves muy útiles. Asimismo se pueden usar enlaces asociados al producto, fortaleciendo así el posicionamiento SEO de la marca. 
  • Obtienes críticas y sugerencias: este contenido generado por el cliente es una herramienta fundamental para mejorar tus servicios, ya que es la apreciación directa del consumidor. Entonces, toma  todas las críticas y opiniones posibles y fortalece tu producto. 
  • Es la mejor manera de darle autenticidad a tu producto, puesto que, al ver una experiencia real, de un cliente común, los otros usuarios se sienten mucho más tranquilos y confiados de que lo que ofreces sí funciona. 

¿Cómo fomentar este tipo de contenido?

Conoce varias estrategias para motivar a tus  clientes a darte su opinión:

  • Utiliza hashtags sobre tu marca ¡Qué sean bastante originales! Esto hará que tus seguidores lo compartan. 
  • Habla con tu equipo y diseña herramientas para captar los comentarios de los clientes en tu página web.
  • Piensa en eventos originales, con call to actions poderosos, brindándole la oportunidad para obtener reconocimiento por haber participado. 
  • Usa email marketing, la cual es bastante versátil, y te mantiene en la mente de los clientes ¡Y puedes personalizarlo bastante!
  • Haz encuestas en tus rrss ¡Interactúa con tus usuarios! Pregúntales directamente su opinión. 

Y sin embargo, todas estas maniobras no son tan necesarias ¿Por qué? Porque si tienes una comunidad fuerte, bien consolidada, ellos con gusto se comunicarán contigo y te dirán lo que opinan. 

¡Pero no todo es color de rosas!

En nuestro artículo Aprende a usar el contenido generado por tus  clientes también queríamos compartirte de las cosas que debes cuidar tu marca con este tipo de contenido. 

Así como la gente es muy dada para dar una opinión positiva y recomendar una marca, también son muy rápidos para mostrar su descontento y  generar ruido alrededor de un negocio.

Por ello es muy importante que cuides la relación que tienes con tus clientes, al 100% porque solo hace falta 1 que se sienta descontento para  generar una marea de malos comentarios.

Podríamos decir, entonces, que este tipo de contenidos es de doble filo ¡Así que ten cuidado! 

Esperemos que te haya gustado nuestro artículo. Y para complementarlo queremos compartirte otro artículo llamado  Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos! En donde conseguirás que otras cosas le puedes ofrecer a tus usuarios. 

Y no olvides que si necesitas estrategias de marketing infalibles ¡Aquí estamos! Concreta una cita estratégica con nosotros y lleguemos al siguiente nivel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia