El marketing actual tiene muchas vertientes y muchas maneras de aplicarse. Sin embargo, debido a esto, es muy fácil cometer errores que pensando que nos benefician, en realidad nos perjudican. No hay verdad más cruda que, probablemente, estés cometiendo algunos errores ahora mismo.
Muchos dueños de negocio que están comenzando no se dan cuenta del daño que le están haciendo a su negocio hasta que empiezan a ver los resultados.
Intenta investigar sobre estos errores mucho antes de comenzar a cometerlos. Por eso te dejamos esta información valiosa.
Mira los errores más comunes del marketing que te harán generar muy poco tráfico a tu sitio web, si no es nada.
1. No pedir información de contacto
Este error es mortal. Debes entender que solo el 4% de tus visitantes se convertirán en clientes, incluso usando esta estrategia. Imagina ahora las pocas conversiones que estás generando si no estás usando un lead magnet para obtener emails, en comparación con sí usarlo.
No importa lo bueno que seas con SEO, si no consigues su información de contacto, es poco probable que se conviertan. Los emails te permitirán convertir fuera de tu plataforma en un mensaje mucho más cercano. Es mucho más probable la conversión después de haber hecho un pequeño compromiso como proporcionar su correo electrónico y recibir tus ofertas.
Esto también está estrechamente relacionado con colectar suscriptores. Aunque la mayoría de los visitantes no quieren convertirse en suscriptores de tus ofertas, podrás disfrazarlo con el lead magnet, por ello su importancia.
El contenido gratuito que les ofrezcas para que proporcionen su correo electrónico será el gancho para convertirlos en suscriptores.
2. No crear una marca
Google no posiciona páginas que no sean marcas. Pero, ¿qué te hace una marca? Cuando las personas visitan tu sitio web una y otra vez. Generar engagement con tu página, comentarios, visitas, likes. Google tiene ojos para todo y va a posicionarte siempre y cuando seas una marca.
Un error muy común es no crear contenido que los haga regresar. Así que intenta crear contenido que siempre atraiga una y otra vez, con una buena experiencia de usuario, un buen servicio, un contenido entretenido e interactivo.
Google siempre va tratar de posicionar las páginas de fake news lo menos posible. El criterio que usa es buscar páginas marca.
Así que enfócate en crear contenido con este objetivo y no solo dar informaciones sin ningúna estrategia por detrás.
3. No usar hipervínculos
Aunado al punto anterior, los hipervínculos a otras secciones de tu página u otros elementos que ofrezcas son una gran manera de construir marca. Esto permitirá al usuario pasar más tiempo dentro de tu plataforma y no solo en una sola página.
En cada pieza de contenido que publiques debes incluir hipervínculos que inciten al visitante a comprometerse con tu marca y seguir interactuando contigo.
No usar hipervínculos en tu página es un error mortal e importante para evitarlo.
4. Usar solo texto
Este error es común para los blogs, a veces utilizas solo texto o una que otra imágen. Pero, ¿qué pasaría si incluyeras videos también? Son elementos super importantes a considerar para generar ese engagement. Los videos les permitirán una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Los artículos que contienen puro texto y pocos elementos visuales no estimulan los ojos.
Si cuentas con imágenes, intenta también no hacer bloques de texto largos, ya que cansará a la vista. Divide por secciones y será más fácil de mantener a ese público.
5. Usar solo un canal de marketing
Actualmente hay miles de canales de marketing, tanto distintas redes sociales, como plataformas y softwares para comunicarte con tu audiencia y vender.
Por lo tanto, si solo utilizas un solo canal de marketing, ya sea una sola red social o solo tu página web, las posibilidades de crecer son muy bajas.
Aunque toma mucho trabajo, debes desarrollarte en todos los canales de marketing que puedas. Valdrá la pena. Mientras más canales de marketing utilices, más posibilidad de venta tendrás.
Esta y muchas otras informaciones y datos importantes son de los que hablamos en nuestro blog, haz clic aquí para enterarte de mucho más.
Si deseas saber más información sobre cómo hacer crecer tu negocio, contáctanos aquí para una asesoría personalizada.