5 Claves para optimizar tus transmisiones en vivo (y vender)

¿Sabías que tambien puedes vender en las transmisiones en vivo de las redes sociales?

Hay muchísimas maneras de hacer en vivos. Casi todas las plataformas tienen esta opción. Sin embargo, las más recomendadas son Instagram y Facebook, por la sencilla razón que tiene miles de millones de usuarios conectados al día y lo más importante, le avisa a los usuarios cuando comienzas tu live.

En estos en vivo puedes escoger cuál es el nivel de interacción que quieres que tenga tu audiencia contigo. Además, atraes a tus seguidores fieles, donde podrás tener conversaciones con ellos.

Para profundizar un poco mas, veamos cuáles son las claves que necesitas saber antes de presionar el botón de LIVE.

1. Planificar

Antes de comenzar la producción de cualquier video, incluyendo los lives, debes planificar lo que vas a comunicar. Esto te permitirá comunicar tus mensajes mejor con respecto al marketing.

Si no cuentas con una estrategia sólida y unos keypoints preparados, será más difícil para ti, ya que lo que sea que improvises será irreversible, salga bien o mal.

Claro que el encanto de los lives es la espontaneidad, por lo cual no debes hacer una oratoria. Pero formando parte del mundo del marketing y siendo una marca, debes tener el contenido estructurado de lo que vas a hablar de antemano para darle forma a ese en vivo. Esto es recomendado sobre todo si tu objetivo final es vender.

Ten en cuenta a quién le vas a hablar, qué características tiene tu audiencia ideal, cuáles son los puntos que tu audiencia está interesada en saber y cuál va a ser el tópico.

Y finalmente, ten seguridad de cuál es tu meta final con este en vivo. ¿Promocionar un producto? ¿Aumentar conciencia de tu empresa? ¿Ofrecer lead magnets?

Ten en mente la imagen de lo que quieres que haga ese live y lo que quieres lograr. Esto te permitirá lograrlo mucho más efectivamente.

2. Promueve tus transmisiones antes de tiempo

Los en vivo deben ser tratados como eventos especiales, como cualquier tipo de evento, hay que generar interés en ellos antes de que comiencen. Claro que, debes aplicar las herramientas necesarias solo si quieres atraer una cantidad generosa de espectadores.

Particularmente en Facebook, puedes crear un evento para tus transmisiones en vivo con su fecha, hora e incluso invitaciones a tus amigos o seguidores con tiempo de anticipacion.

Incluso puedes añadir palabras clave al evento para ayudar a nuevas personas a encontrarlo.

Lo mejor de esta herramienta de Facebook es que les notifica a los seguidores cuando comienza la transmisión, así que es menos probable que se lo pierdan o se olviden.

Ahora ¿qué puedes hacer para atraer más atención aún a tus transmisiones en vivo?

Haz sentir a la audiencia que te verá como parte del en vivo. Comienza a usar la herramienta de Stories para que te pregunten cualquier duda que tengan y diles que responderás en tu live

Comparte pistas de lo que verán en ese live, tal vez algun lanzamiento nuevo

Medios tradicionales. Las plataformas de mensajes directos como los emails también juegan un rol fundamental si se trata de un live muy importante. Este te brindará aún más tráfico.

3. Producción

 

Si quieres un en vivo exitoso, debes optimizarlo al máximo técnicamente. Entonces, presta atención a estos elementos antes de comenzarlo.

Iluminación. Encuentra un lugar bien iluminado, lo mejor es la luz natural, así que busca una ventana. Sino, intenta conseguir un equipo profesional o en su defecto, una lámpara blanca.

Sonido. Busca un lugar cerrado con poco ruido y si estás realizandolo en un formato como YouTube, el cual generalmente es horizontal, podrás utilizar tus equipos más sofisticados, como cámaras y micrófonos profesionales.

Internet. La parte más importante de tu en vivo. De nada sirve que te mates buscando las mejores cámaras y micrófonos si tu conexión a internet es lenta. Es el factor que influye más en la calidad del live. Sobre todo porque no puedes editar, todo es al momento, así que asegúrate de tener la mejor conexión que puedas.

4. Branding

 

El branding siempre debe estar presente en tu video, hacerlo lo más estético posible es importante para una concordancia de mensaje. Intenta agregar elementos en el espacio donde realizarás la transmisión con la misma paleta de colores de tu marca. No necesariamente debes agregar tu logo.

Esto es especialmente importante cuando hablamos de empresas conformadas y no marcas personales.

Esto te dará reconocimiento de marca y coherencia con tu branding de página web y redes sociales.

5. CTA

 

Los beneficios finales de la transmisión en vivo los generará el CTA o Call to Action. Esto requiere que no solo al final del video, sino cuantas veces puedas mencionarlo, decirles qué deben hacer al terminar la transmisión en vivo. Ya sea ir a comprar tu producto, a descargar un ebook gratis, a escuchar tu podcast o a pedirte asesorías online. Cualquiera sea tu objetivo, díselos con verbos en imperativo.

Por ejemplo:

«No se olviden que cuando termine este live tienen que ir a mi biografía y hacer click en el link para XXX»

Recuerda que mucha gente puede llegar e irse en el transcurso de tu live, es por eso que debes repetir este CTA cada tanto tiempo. Piénsalo como un programa de radio donde hay gente conectándose y desconectándose siempre.

Recuerda que las transmisiones en vivo son momentos para conectar directamente con tu audiencia y no promocionar productos. Sin embargo, debes aprovechar siempre vender indirectamente, ya que ese es tu objetivo. Aplica las estrategias que puedas de esta lista y seguramente tendrás mucha mejor receptividad en tus lives.

Si quieres saber cómo optimizar tus cuentas de redes sociales para vender, así como tus páginas web, chequea nuestros otros artículos del blog aquí, no te arrepentirás.

1 Responses to " 5 Claves para optimizar tus transmisiones en vivo (y vender) "

  1. […] La mayor parte de plataformas actuales tienen la opción de livestreams, tanto Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Twitch y más. Sin embargo, hicimos un artículo aparte para saber cómo hacer en vivos exitosos, haz clic aquí. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia