3 hacks psicológicos que debes aplicar en tu embudo de ventas

En este artículo de hoy te contamos 3 hacks psicológicos que debes aplicar en tu embudo de ventas para que puedas conectar mejor con tus clientes potenciales y conseguir así más conversiones.

Coach, mentor, consultor: ¡Tu negocio tiene hambre!

Por si no lo has notado aún, lo principal que come es dinero. Y probablemente mucho más de lo que piensas. Necesitas dinero para seguir funcionando mes tras mes.

¿Pero, cómo consigues que los ingresos sean recurrentes si no quieres vivir al borde de un ataque de ansiedad?

Para sobrevivir, el marketing de tu negocio necesita crear la mayor calidad de leads cualificados para realmente crear abundancia hoy queremos hablarte de la estrategia de marketing que te permite crear un método de ventas como el más poderoso sistema para transformar completos desconocidos en clientes.

Método de venta que une relevancia, omnipresencia y marketing de intimidad

En esencia, este método trata de construir conexiones reales con el público objetivo para escalar el negocio.

Se trata de hacer que las personas realmente estén interesadas en tu producto, en tu servicio o en tu marca y en lo que estás ofreciendo.

Servirlos con mucho valor antes de cualquier intercambio de dinero.

Se trata de ser capaz de distribuir tu expertise en forma de contenido para las personas adecuadas, al mismo tiempo que te asegura de que resuene, sea relevante y tenga

la atención requerida para que esas personas se sientan atraídas por ti.

Solo así, podrás dirigir esa atención hacia una llamada a la acción a que den un paso más con el compromiso que van a desarrollar con tu marca.

Como ya te hemos contado en artículos anteriores, hay 3 fases por las que pasan tus potenciales clientes, y debes conocerlas para saber qué hacer en cada una de ellas. Para aprender más sobre estas 3 fases, puedes hacer clic aquí y leer este otro artículo de nuestro blog. 

En este artículo te dejamos los 3 imprescindibles que debe tener toda comunicación de tu marca en tu estrategia o embudo de ventas

Primer hack psicológico que debes aplicar en tu embudo de ventas: Relevancia

Nos referimos a la calidad de los mensajes que envías a tus potenciales clientes. Es como ganas atención, y cómo creas el camino de tu negocio, posicionándote en la mente de tus potenciales clientes.

Es lo que estás diciendo en el mercado que hace que atraigas personas. Eso que hará que tus futuros clientes digan: esto es para mí.

En FelaMedia decimos que buscamos la conexión, la comunidad y el legado logrando autoridad e impacto en tus clientes

Segundo hack psicológico que debes aplicar en tu embudo de ventas: Omnipresencia

Es la estrategia de distribución de tu mensaje, tu marca y tu marketing. Cuando tu audiencia siente que cuando está pensando en ese problema que tú solucionas, allá estás tú.

Además, lo ideal es que a la vez de que siempre estás presente, pueden darse cuenta de que cada vez aprenden algo nuevo que viene de ti.

Cada vez que te ven están conociendo nuevos ejemplos de resultados que puedes proporcionar y al mismo tiempo empiezan a sentirse más y más conectados a ti como marca e incluso como persona.

Básicamente, gracias a tu actividad regular de compartir tus mensajes con las personas de tu audiencia, te conviertes increíblemente relevante y omnipresente para entrar en un plano más íntimo.

La omnipresencia es esencialmente amplificar tu relevancia y tu intimidad, construyendo tu comunidad.

Tercer hack psicológico que debes aplicar en tu embudo de ventas: Intimidad

La intimidad es el elemento de la conexión humana real en tu marketing, y es la pieza que a menudo los emprendedores extrañan. Nada hace que los negocios sucedan y el dinero se mueva más rápido que la confianza. 

Y la forma más rápida de construir la confianza es a través de invitar a otros a compartir una mayor intimidad contigo.

Si ofreces una solución a un problema, ¡cuéntalo!

Haces esto cuando te presentas constantemente para compartir valor con tu audiencia, cuando eres transparente y auténtico en los mensajes que compartes, y cuando dedicas tiempo a construir relaciones reales con las personas de tu audiencia.

Cuando fomentas conexiones reales con la gente (e incluso mejor cuando facilitas una comunidad activa para que ellos puedan participar), te sorprenderás de lo mucho más fácil que son las ventas.

Esto es lo que permite a alguien decir: “¡Esta persona es como yo!

¡Quiero trabajar con él o ella!”. 

No es nada nuevo. 

La gente siempre ha estado más dispuesta a decir que sí, decirlo más rápido y ser menos resistente al precio cuando se trata de alguien que ya conoce, le gusta y confía.

Esperamos que hayas aprendido leyendo este artículo sobre los 3 hacks psicológicos para vender más tus servicios de coaching, mentoría o consultoría.

Si quieres seguir haciendo crecer tus ventas, te dejamos el enlace para descargar nuestra guía de 7 estrategias para doblar tus ventas, que puedes descargar haciendo clic aquí.

No olvides seguirnos en nuestras RRSS como @felamedia

Recuerda siempre aplicar estos 3 hacks psicológicos para vender más tus servicios de coaching, mentoría o consultoría para que impulses tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de infoproductos para coaches ¡no todo son cursos!

Sabemos que el infoproducto más conocido por excelencia es...

Los bots de marketing y ¡todas sus ventajas!

Es muy probable que ya hayas leído, o escuchado, sobre...

Ventajas de tener un podcast ¡Y cómo se beneficia tu comunidad!

Desde hace unos años atrás, el podcast es uno de los...

Cómo medir resultados en nuestra comunidad de Instagram si eres coach, mentor o asesor

Lo que no se mide no se puede mejorar. Siempre habrá algo...

Blog FelaMedia